Existen múltiples sistemas y modelos de juego incluso dándose de forma simultánea dentro del desarrollo de un partido de fútbol. En este Grupo de Entrenamiento procuramos realizar un repaso de los más utilizados para que nuestros jugadores puedan interpretar correctamente los movimientos necesarios y de este modo llevarlos adelante con eficacia favoreciendo la buena toma de decisión como premisa de aprendizaje. Por ello para cada práctica de fútbol formal nuestros muchachos reciben con un día de antelación a la misma como jugará el propio equipo, las observaciones de los rivales y los intérpretes correspondientes lo cual favorece una adecuada lectura previa de los que puede llegar a suceder en la práctica de fútbol del día siguiente.
En Play Futbol FC – Grupo jugamos a ser profesionales a pesar de ofrecer un servicio para jugadores amateurs. En esto radica gran parte de lo ORIGINAL de nuestra propuesta y entrenamiento a entrenamiento nos encargamos de demostrarlo. El material deportivo, las instalaciones de primer nivel, la calidad de la indumentaria (todos están obligados a utilizarla como sucede en cualquier institución de nivel), la especificidad de los trabajos pero especialmente el modo con el cual se relaciona el cuerpo técnico con el plantel y los jugadores entre sí pone de manifiesto nuestra idea. Existen normas de convivencia acordadas con el grupo, momentos de reflexión acerca de los valores que pretendemos defender y por sobre todas las cosas dándole importancia siempre al factor humano. “Grandes jugadores, excelentes personas” es nuestro lema.
Dentro de la especificidad que pregonamos llevamos adelante una serie de ejercicios, incluso entrenamientos enteros, por puestos. No solo los arqueros quienes tienen un estímulo mensual con su EA de rica experiencia en el fútbol sino los propios jugadores de campo realizan tareas que demandan en gran parte los movimientos técnicos y tácticos que requieren las diferentes posiciones. Las ejercitaciones se dividen por DEF, VOL y DEL o bien por Zagueros, Defensas laterales, Internos (defensivos, ofensivos y mixtos), Externos y Centrodelanteros. Pero más allá de las divisiones que se puedan hacer para organizar las prácticas lo importante radica en el aprendizaje del puesto y que estos ejercicios complementarios puedan ayudar al crecimiento de cada jugador de nuestra plantilla.
A lo largo de los años y respondiendo a las inquietudes que surgen no solo de los entrenamientos o la suma de ellos sino de las propias experiencias de los jugadores dentro de un campo de juego, hemos tomado la grata decisión de destinar tiempos del post entrenamiento a la CAPACITACIÓN de nuestros jugadores. El modo de llevar adelante esta especie de “curso práctico de fútbol” es a través de charlas técnicas pizarra de por medio con nuestro DT, envío de archivos por correo acerca de temas relacionados a la táctica, apoyo tecnológico a través del videoanálisis, devoluciones anuales acerca de la performance de cada uno y estudio de jugadas del fútbol actual que nos sirvan para seguir aprendiendo juntos acerca de este maravilloso deporte. Estamos convencidos que todo este proceso de aprendizaje nos permite interpretar y jugar mejor lo cual conlleva una posibilidad de mayor disfrute de la actividad.