Top

Blog

Play Futbol FC / Escuela de Fútbol  / Primer ciclo 4/5 años

Primer ciclo 4/5 años

Los objetivos en esta primera etapa estarán relacionados fundamentalmente con los propios de la Educación Física a nivel escolar inicial pero vinculados al elemento, en este caso la pelota de fútbol, para luego trasladarlos en un segundo ciclo al deporte propiamente dicho.

Los planes de clase siempre van a priorizar la motivación en los chicos mediante propuestas lúdicas, individuales y grupales:

  1. Conocimiento, educación y desarrollo del esquema corporal (imagen corporal).
  2. Evolución y reconocimiento de la lateralidad.
  3. Capacidad perceptiva: Nociones de tiempo, espacio y objetos con sus variantes.
  4. Capacidad dinámica general: Coordinación, equilibrio y factores que lo componen.
  5. Habilidades motoras básicas y nexos entre sus manifestaciones (correr, lanzar, saltar, etc.).
  6. Integración y paulatino desarrollo de un rico acervo motor (conjunto de experiencias motoras).
  7. Aprendizaje del fútbol mediante juegos y propuestas creativas desde lo lúdico, según la edad y estadío de desarrollo de los chicos.
  8. Familiarización con la pelota y con sus características (color, textura, tamaño, peso, pique).
  9. Técnica básica de conducción y golpe de pelota.
  10. Rol del profesor como autoridad para liderar la clase y el juego.

OBJETIVOS:

  1. En lo motriz que el alumno mejore su capacidad perceptiva y el desarrollo de su esquema corporal.
  2. Que el alumno ponga en práctica su capacidad dinámica general.
  3. Que el alumno pueda combinar habilidades motoras básicas favoreciendo así un rico crecimiento de su acervo motor.
  4. En lo deportivo que reciba y adopte al deporte como un medio para divertirse por sobre lo competitivo.
  5. En cuanto a la táctica que el alumno aprenda la esencia básica del juego, la concepción del gol, el reconocimiento de la existencia de dos equipos y de los límites del campo de juego.
  6. En lo socio-afectivo que adopte valores, actitudes y normas de convivencia necesarias para relacionarse con el otro.
  7. Que el alumno pueda relacionarse con sus pares compartiendo un objeto (al finalizar este primer ciclo).
  8. En lo técnico que el alumno pueda recibir la pelota y diferencie un pase de un remate.
  9. Que el alumno pueda conducir el balón y no usar las manos para detenerlo.
  10. Que el alumno pierda el miedo al contacto con la pelota y con el otro en el caso que existiera.

No Comments

Leave a Comment