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Más crecen, más conocen!

Conducción primero, pase y control después.

Entre los 6 y los 9 años comienza la Iniciación Deportiva. En esta etapa los Profesores irán incentivando el aprendizaje del deporte con diferentes ejercicios teniendo en cuenta los siguiente:

  1. Conocimiento del espacio y puesta en práctica de distintos desplazamientos individuales y grupales en lugares abiertos o reducidos.
  2. Movimientos corporales de tronco, brazos y piernas para resolver distintas situaciones motrices con habilidades motoras específicas y sus nexos hacia lo deportivo.
  3. Colocación del cuerpo (centro de gravedad), puesta en práctica del equilibrio y reacción a distintos estímulos necesarios para el desarrollo técnico deportivo.
  4. Cálculo óptico motor y nociones de tiempo-espacio en relación a la pelota y resolución de situaciones estáticas o dinámicas.
  5. Manejo de la pelota con distintos segmentos corporales buscando un acrecentamiento gradual de la sensibilidad para con la misma. De la familiarización del ciclo anterior se pasa al “control” de la pelota.
  6. Contacto con la pelota y su reconocimiento con las distintas partes del pie (borde externo, interno, punta o planta).
  7. Conducción variada con las distintas partes del pie y control (dominio) de la pelota. Conducción de protección de la pelota.
  8. Pases: Concepto. Distintos tipos y función. Se suma el golpe de cabeza como recurso.
  9. Tipos de trabajo en parejas o tríos, 1 vs. 1, 2 vs. 2 y 3 vs. 2, comienzan a ver líneas de pase y conocimiento del concepto de superioridad numérica.
  10. Actividades con driles combinando variadas técnicas y movimientos con y sin pelota.
  11. Campo de juego, límites, denominaciones, áreas, saque lateral, tiros de esquina y meta, saque inicial más aspectos reglamentarios básicos.
  12. Táctica: objetivo principal del juego y reconocimiento global de ataque, medio y defensa. Formas y concepto del pase largo o corto (se suma el pase de lateral) y la recepción con distintas partes del cuerpo.
  13. Ventajas y funciones del arquero a comparación del jugador de campo.
  14. Existencia del capitán. Su relevancia y responsabilidades.
  15. Vestimenta deportiva adecuada y hábitos de higiene cuidado personal en relación al fútbol.

OBJETIVOS:

  1. En lo motriz que el alumno pueda realizar los distintos movimientos corporales básicos para las ejecuciones técnicas requeridas.
  2. Que el alumno logre resolver situaciones de juego con distintos segmentos corporales buscando un control de su propio cuerpo.
  3. En lo técnico que el alumno desarrolle una alta sensibilidad motriz para un adecuado control de la pelota.
  4. Que el alumno pueda conducir la pelota con distintas partes del pie.
  5. Que el alumno utilice el golpe de cabeza cuando el juego lo requiera.
  6. Que el alumno pueda recibir y amortiguar el balón para facilitar la próxima acción.
  7. Que el alumno pueda efectuar pases cortos o largos (y remates) con distintas partes del pie.
  8. Que el alumno pueda combinar distintas técnicas en driles y situaciones de juego adaptado.
  9. En lo reglamentario que el alumno aprenda las reglas de juego y las acepte correctamente (sanciones y penas).
  10. En cuanto a la táctica que reconozca y diferencia las distintas fases del juego.
  11. Que el alumno comprenda el por qué y elija el juego colectivo por sobre lo individual.
  12. Que el alumno defienda y ataque en todos los sectores del campo: “el primer defensor es el delantero”.
  13. Que el alumno pueda ocupar espacios vacíos (que no corra simplemente detrás de la pelota).
  14. Que el alumno vivencie y reconozca las distintas ubicaciones incluso la del arquero.
  15. En lo socio-afectivo que valore el camino por sobre el resultado en cuanto al logro deportivo y pueda relacionarse con respeto a esta norma y a las propias del juego.

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