Top

Blog

Play Futbol FC / Escuela de Fútbol  / Etapas de aprendizaje

Etapas de aprendizaje


En PLAY FUTBOL FC – Escuela trabajamos con un Programa de Enseñanza desarrollado por el Director Mauro Vidal que se encuentra dividido en 3 ciclos de enseñanza que se corresponden a cada etapa evolutiva del niño/a.


Cada ciclo contempla una serie de objetivos marcando un camino a recorrer a lo largo de las clases. Los objetivos planteados son generales, podrán variarse según la edad madurativa (más allá de la cronológica de los alumnos) y se desarrollarán siempre considerando la característica formativa y recreativa de nuestra Escuela de Fútbol.


Cabe destacar además que, si bien se trata de un deporte en conjunto, a lo largo de cada período de aprendizaje se abordarán objetivos técnicos individuales teniendo en cuenta la habilidad de cada alumno y su experiencia deportiva con el fin de ayudarlo a seguir evolucionando en el aprendizaje.


A raíz del gran compromiso que tenemos con el aprendizaje, consideramos necesario incluir un sistema de evaluación el cual consistirá en la entrega de dos boletines por año los que serán confeccionados por el docente a cargo del grupo y supervisados por el Coordinador de la escuela. El objetivo de la evaluación será llevar adelante un correcto seguimiento en cuanto al desarrollo del aprendizaje deportivo de los chicos y darles a ellos mismos una motivación más para que año a año sigan mejorando en el deporte.


No Comments

Leave a Comment